Art

Todo Creative Native merece un Creative Coach. Conoce a los nuestros.

junio 22, 2018

En nuestra ciudad, son artistas de reconocido prestigio. En nuestro festival, Creative Coaches.

Los creative coaches son artistas reconocidos que actuarán como tutores y co-crearán junto a los creadores seleccionados en el Open Call. Serán su brújula creativa durante los tres meses que dure el proceso de creación previo al Swatch Creative Natives Festival, que se celebrará en Madrid del 22 al 27 de octubre. Sin duda, una experiencia participativa inédita en la que Creative Natives y coaches aprenderán mutuamente reflexionando, experimentando y creando el contenido artístico central del festival en Madrid.

Marlon de Azambuja es un artista de carácter multidisciplinar que se inspira en todo lo que sucede en el entorno urbano de la ciudad, no solo desde una perspectiva artística sino reflexionando en su sentido cultural más amplio. En su obra utiliza conceptos e ideaciones relacionados con la arquitectura y la ciudad. Basándose en una amplia franja de recursos como la fotografía, el video, la escultura, el dibujo y el uso disruptivo de los materiales. Su obra tiene un carácter lúdico y vandálico que se manifiesta con una sencilla extensión de los trazados del diseño urbano y el uso del color.

 

Leonor Serrano es arquitecta y graduada en Bellas Artes. Su obra se centra en la investigación de las teorías de la comunicación a través de la forma, la relación del cuerpo con su movimiento y el diseño. Así como en la conexión entre el espacio y el público. En su trabajo nos encontramos de forma habitual con elementos clásicos del teatro, como el coro y el diseño escenográfico. En su más reciente trayectoria ha presentado performances en las que combina escultura, sonido, intervenciones y video, activadas por intérpretes en vivo.

 

 

Se ha catalogado a Miki Leal como pintor figurativo con una veta pop y surrealista, sin embargo asume en su trabajo otras diversas influencias estilísticas. Acostumbra a exprimir temas como el entorno familiar y doméstico, lo onírico, así como su pasión por diversos géneros musicales y cierta tendencia a representar personajes icónicos de nuestro mundo. Las obras gráficas también ocupan un lugar relevante en toda su obra, con piezas de diseño creadas a partir de elementos geométricos inspiradas en azulejos, mosaicos, terrazos y otros dibujos.

 

 

La obra del creative coach Carlos Maciá tiene una doble faceta artística. Por un lado, intervenciones específicas y por otro, una faceta estrictamente pictórica. En las primeras, inspirado en la observación de la ciudad y las manifestaciones de ocupación del espacio público de sus habitantes, reflexiona sobre la naturaleza de la exposición. El color y la línea son las herramientas más habituales en su otra disciplina. El uso de materiales industriales convive con un trazo firme y un espectro cromático fundamentalmente primario. Es en el equilibrio del uso del color donde Maciá más destaca. Así, los cuerpos geométricos que en su obra acostumbra a usar, cobran vida en un espacio que parece haberse diseñado exclusivamente para hospedarlos.

 

 

La ciudad y el lenguaje constituyen el núcleo de la obra de Juan López. La ciudad como construcción humana de gran complejidad y espacio de relación entre personas, es su tema central de reflexión; y el lenguaje, cuyo uso y manipulación le permiten, con sentido crítico y político, pero también poético y humorístico, articular metáforas y juegos lingüísticos que motiven la participación del espectador en dicha reflexión. Estos parámetros se materializan en forma de instalaciones en estrecho y complejo diálogo con la arquitectura, bien desde su interior o exterior, y en la mayoría de los casos con una naturaleza integradora.

 

 

Con un trabajo artístico más específico y especializado en construcciones efímeras, os presentamos al equipo Takk (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño): un equipo creativo que destaca por su producción arquitectónica efímera. Serán los responsables de la intervención arquitectónica en el espacio físico del festival. Dentro de su proceso de producción destaca la experimentación con materiales de toda índole, especialmente los plásticos. Sus intervenciones son reflexiones sobre la  intersección de la naturaleza y la cultura dentro del marco contemporáneo, con especial atención a la superación del antropocentrismo en sus diferentes formas (ecológica, cultural, de género…).

 

 

Nuestro creative coach musical es David Kano, fundador de varios proyectos musicales de éxito, como Citizen Kane, Cycle o Kracovia, David Kano tiene un perfil multifacético: compositor, productor, promotor, DJ y auténtico agitador musical. Ha sido DJ desde sus inicios artísticos como adolescente, con una presencia dominante en sus obras del sonido electrónico ‘hyperactive’. Como productor, podemos reconocer su característico y peculiar estilo influyendo en incontables obras de otros grupos.

Si quieres saber más detalles de nuestros creative coachesentra aquí. Y si lo que quieres es conocerles y trabajar junto a ellos, solo tienes que inscribirte en nuestro Open Call.

¡Recuerda! Hasta el 6 de julio.