Creative Music Bands

Las voces de la nueva generación de creadores.

septiembre 21, 2018

La música posee una energía transformadora capaz de conectar diferentes generaciones y es, sin duda, uno de los vehículos creativos más imperecederos en las calles de Madrid. No importa por dónde andes porque te cruzarás con calles, esquinas y avenidas que han sido y todavía son fuentes de inspiración para nuestros músicos. En las paredes de ladrillo brillan las visiones de artistas urbanos que inspiran el ritmo y el sonido de nuestras bandas.

Madrid es una ciudad con un paisaje creativo musical que no para de mezclarse y diversificarse. Constantemente aparecen nuevas generaciones de creadores tocando fuerte a las puertas del panorama musical madrileño, creando nuevas oleadas musicales.

Swatch Cities es un proyecto nacido para conectar con la nueva realidad creativa de las ciudades. Por ello, queríamos crear algo único para celebrar esta primera edición del Swatch Creative Natives Festival: un proyecto musical que recogiera la riqueza creativa sonora de Madrid. Para ello confiamos el rol de comisario a Carlos Galán, creador y director de Subterfuge, la discográfica indie clave en el sonido de esta ciudad. Él seleccionó las cinco bandas emergentes protagonistas de este proyecto que, de la mano del creative coach David Kano (productor, compositor, DJ y líder del grupo Cycle), han producido y creado un álbum compuesto por material nuevo e inédito. Con diez canciones, dos cada banda, y editado exclusivamente en formato vinilo, en una edición limitada de 551 unidades. Para escuchar sus canciones tendrás que esperar a los conciertos del Swatch Creative Natives Festival, que se celebrarán en Madrid del 22 al 27 de octubre. Y muy especialmente al viernes 26 en el club Ochoymedio, donde tocarán en vivo los cinco grupos del proyecto que aquí te presentamos.

 

SOLO ASTRA

Después de estar inmersos en proyectos con artistas como Pimp Flaco o Mow, Solo Astra, en otro de sus sorprendentes giros, se lanzó al circuito del rock psicodélico. Su más reciente creación es su EP, “Delivery Boy”. Busca, con una genuina combinación de sonidos clásicos y nuevos, experimentar en su acercamiento a la música urbana moderna. En las cinco canciones con nombre de comida que componen el disco, se interesan por la mezcla con otras disciplinas como el pop, influenciados por artistas como Homeshake, Mild High Club y Tyler the Creator.

 

 

CINTIA LUND

Esta cantante hispano-sueca de veintitrés años, con su estilo dream-pop hipnótico, es una de las más recientes revelaciones en la escena indie madrileña (y nacional). Una artista atrevida, con un complejo y fructífero mundo interior. Nos engancha con la dulzura de su voz y una melodía con trazos folk y destellos electrónicos. Su última obra se asoma a un Blues-Rock algo humeante y sinuoso, acompañado por ecos jamaicanos o de canción de entreguerras.

 

 

MOW

Gabriela Casero, más conocida como MOW, domina un estilo reconocible gracias a su voz suave, aterciopelada y cautivadora, que consigue integrarse perfectamente en una melodía electrónica tendente al pop. Su carrera musical empezó con una guitarra en sus manos. Sin embargo, pronto se sentiría atraída por sonidos electrónicos similares a los de referentes como Angel Olsen, Margaret Glaspy o Sucre. Usando el inglés en sus letras, se camufla para armar sus canciones y transmitir poderosas historias.

 

 

MALDIVA

Probablemente no la conozcas, pero seguro que pronto lo harás. Una artista muy joven, radicalmente inédita, que parte como elemento sorpresa y que emerge por primera vez en el escenario musical madrileño. Maldiva irrumpe con un sonido fresco, moviéndose al ritmo de trap urbano y con un importante componente de afirmación desde lo femenino. Si quieres ver los primeros pasos de una nueva referente musical, lo podrás hacer solo en nuestro festival.

 

 

AMBRE

En el verano de 2016 nació AMBRE. Una banda madrileña cuyo estilo reúne diversas influencias que incluyen el rock progresivo, kraut y psicodelia, mezclado con elementos de la música electrónica y pop. Recientemente han lanzado su primer disco, “Mercury Man”, donde el rock progresivo se enlaza con texturas sintetizadas y rítmicas electrónicas, para dar como resultado un álbum cuidado y con un sonido psicodélico y vibrante que recuerda a grupos como Pink Floyd o Radiohead.

 

Ya hay ganas de escucharlos en directo, ¿verdad? Si no los conocías, es hora de hacerlo. Sus anteriores álbumes los puedes encontrar en cualquier plataforma musical.  Y si quieres escuchar en directo su material más inédito, creado exclusivamente para este proyecto, tendrás la oportunidad de hacerlo en los conciertos que tendrán lugar durante el Swatch Creative Natives Festival, que se celebrará en Madrid del 22 al 27 de Octubre.

Para ser el primero en conocer las fechas, toda la información relevante del festival y saber cómo conseguir las entradas, suscríbete a nuestra newsletter aquí. Te mantendremos informado.

Let’s dance!