Festival

Swatch Cities, Madrid: ya tenemos a nuestros 15 protagonistas.

julio 20, 2018

El retrato de una nueva generación de creadores de Madrid.

En primer lugar, el equipo de Swatch Cities, Madrid quiere dar las gracias a todos los candidatos que se han presentado a la convocatoria. El Open Call finalizó con una avalancha de creatividad, ideas e ilusión. La ambición creativa demostrada en las últimas semanas ha superado ampliamente nuestras expectativas.

El proceso de selección, complejo y exhaustivo, ha estado marcado por las capacidades y el talento de los candidatos presentados. La lista final es apasionante: quince artistas emergentes que destacan por su frescura creativa. Jóvenes creadores, multidisciplinares, capaces de innovar y desarrollar proyectos con una voz personal y única.

Es una selección en la que se mezclan la disrupción creativa emergente, los perfiles más establecidos y la ambición y el descaro artístico de los más rebeldes y transgresores. Algunas caras son ya reconocidas en los entornos creativos de Madrid, y otras, pronto lo serán. Estos 15 creadores y creadoras destacan por su variedad creativa y multidisciplinar: arquitectura, diseño gráfico, intervenciones efímeras, performance, pintura, fotografía, video-arte, escultura, arte urbano, animación… Pero sobre todo, han sido seleccionados por su originalidad y su talento creativo. A partir de ahora, empieza para ellos un proceso de aprendizaje, creación y crecimiento personal junto a los artistas de reconocido prestigio que actuarán de creative coaches.

Esta es la nueva generación de creadores a seguir. Estos son los 15 Swatch Creative Natives seleccionados:

 

Alina Marín

Ana de Fontecha

Ángela Jiménez

Arturo Garrido

Clara Cebrián

Cristóbal Baños – Diego Iglesias

Gema Polanco

Ignacio Nevado

Inés Maestre

Julia García

Laura Corradi

Lydia Garvín

Mar Cubero

Sergio Cabrera

Yosi Negrín

Si te presentaste a la convocatoria y no has sido seleccionado pero todavía tienes mucho que mostrar, tranquilo: este camino no acaba aquí. El proyecto Swatch Cities se creó y diseñó para dar apoyo formativo, ayudar a visibilizar el talento emergente y conectar a los jóvenes creadores con las esferas creativas de la ciudad. Lo que nos ha demostrado el Open Call es que, además de los 15 creative natives, todavía queda mucho talento en Madrid que necesita un espacio para conectar y crecer. Por eso, en octubre, durante el Swatch Creative Natives Festival, organizaremos contenidos creativos y actividades pensadas para ti: charlas, talleres, conferencias, espacios de conexión con la comunidad creativa, sesiones de presentación de jóvenes creadores… Todavía no te has perdido nada, porque todo está por llegar. Síguenos. Conecta con el proyecto aquí y disfrútalo del 22 al 27 de octubre en Madrid.

¡Nos vemos pronto en el Swatch Creative Natives Festival! ¡Y enhorabuena a los creative natives seleccionados!