Art

Swatch Cities, Madrid y el arte urbano: Boa Mistura, Antonyo Marest y tu ciudad.

octubre 22, 2018

Capa tras capa de pintura, las paredes de la ciudad se transforman al ritmo impuesto por los artistas urbanos. Los muros son el reflejo de la sucesión de generaciones de artistas y estilos. La pictórica batalla de los muros se ha convertido en el entorno creativo donde muchos de los nuevos creadores se sienten más cómodos y visibles. Mientras que muchos barrios se reconocen en los diseños y universos creativos de los artistas que acogen.

Swatch Cities, Madrid quería aportar su propia capa de pintura a esta ciudad, sumando y contribuyendo al patrimonio artístico urbano de Madrid. Alineándonos y colaborando con artistas con un estilo reconocible adoptado por la ciudad y su gente. Para dejar así un recuerdo permanente en una ciudad de referencia en la comunidad artística internacional.

Con esta misión, se le asignó el rol de comisario de arte urbano a Sergio Sancho, Director de Urvanity Projects, la plataforma de nuevo arte contemporáneo. Él es quien ha liderado y producido dos importantes proyectos protagonizados por el colectivo de arte urbano Boa Mistura, y el artista, Antonyo Marest.

 

 

La elección de Boa Mistura, uno de los colectivos de arte urbano de Madrid con mayor reputación internacional, no es casualidad. Los inicios de este colectivo madrileño tiene mucho que ver con una de las premisas creativas clave de este proyecto: la diversidad. El término “Boa Mistura”, que viene del portugués “Buena Mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de los integrantes del colectivo. Esta es un fenómeno creativo muy presente en un festival en el que se repiten el intercambio de ideas, la fusión de disciplinas, la interacción entre creadores y audiencia…

Boa Mistura, tenía una misión en este proyecto: crear algo perdurable más allá del festival. Dejar un legado de todo un acontecimiento creativo como Swatch Cities, Madrid. Y creemos que lo han conseguido. A los pies de las torres más altas del skyline madrileño, junto al Paseo de la Castellana, podrás encontrarte con el mercado San Cristóbal que ahora proyecta un nuevo mensaje: LA VIDA ES MOVIMIENTO. Se trata de una llamada al espíritu creativo. Un mensaje enérgico contra la pasividad. Una ofrenda a la ciudad. Destacando a un pequeño mercado en un barrio que ha sido escenario de grandes transformaciones. Apoyando al comercio tradicional y a un espacio que es lugar de en encuentro de los vecinos. Visítalo ahora, el mes que viene o el próximo año. Allí te esperará.

Nacido en el mediterráneo, Antonyo Marest, hizo de Madrid su ciudad. Con el tiempo ha ido desarrollando un estilo ligado al Art Decó más colorista. Distinguiéndose como un artista urbano joven que juega con la geometría, libera su creatividad con la sensualidad y la vibración de su paleta de colores.

 

 

Antonyo participa en el proyecto Swatch Cities con una intervención en la tienda de Swatch más céntrica, en calle Preciados, 26. Transformando la tienda completo,

desde los escaparates a toda la atmósfera interior, con una imagen única donde el malabarismo de formas y colores hacen de la tienda una obra de arte. Una nueva creación que también te está esperando. Si quieres conocer a Antonyo Marest y conseguir una reproducción firmada de una obra suya gratis, estás de suerte: estará con nosotros el miércoles 24 de octubre en la tienda Swatch de Preciados, de 19:00 a 21:00.

Más allá de las intervenciones artísticas que hemos desvelado hasta ahora, nos esperan más colaboraciones sorpresa de Swatch con estos artistas. Sin embargo, todavía no las podemos destapar. La única forma de ser el primero en conocer que va a pasar con estos artistas, es a través de nuestra newsletter, en el blog del festival o a través de los canales de comunicación de Swatch. Recuerda conseguir, antes de que se acaben, tu invitación gratuita para el festival y el concierto del viernes 26 en el club Ocho y medio.

¡Nos vemos en el festival!