Festival

Swatch Cities, Madrid en los medios: el eco de la nueva generación de creadores.

noviembre 28, 2018

Antes, durante, y después del festival Swatch Cities, Madrid, medios nacionales e internacionales han difundido (y continúan difundiendo) el espíritu de este proyecto y, muy especialmente, la calidad de sus protagonistas. Los soportes más relevantes, en sus versiones impresas y digitales, revistas, y redes sociales, han querido transmitir la necesidad de apostar por los jóvenes creadores, escucharles y reconocer su papel en el futuro de la vida de nuestras ciudades. En las que su arte y sus ideas, generados desde una fuerte conciencia colectiva, se abren paso y aspiran a inspirarnos e impregnarnos de nuevas visiones, valores, hábitos y actitudes.

 

Pocos se han resistido a subrayar las virtudes de esta nueva generación de artistas: su compromiso con su entorno, su capacidad de colaboración, su apertura, sus ideas innovadoras, su destreza con nuevas herramientas y formatos… Los medios se han hecho eco de sus proyectos, sus iniciativas, y han situado a Swatch Cities, Madrid como una gran oportunidad para reducir nuestra distancia con la creación emergente. Permitiéndonos conocer de cerca a sus protagonistas y conectar con ellos. Muchos coinciden en que Madrid está viviendo un momento de gran ebullición creativa y en Swatch Cities hemos sido testigos de ello.

 

Os dejamos con algunas de las opiniones más interesantes generadas a partir de este proyecto, que es para Swatch mucho más que un festival: es una cuestión de principios. De reivindicar el rol de la creatividad, visibilizando el trabajo y proyectando la voz de los que, con ella, quieren dejar huella en las ciudades en las que vivimos.

 

«La energía creativa de una ciudad que busca conectar, y que conectemos, con una nueva generación emergente de artistascontemporáneos que marcarán el ritmo de las tendencias en los próximos años».  MujerHoy.

 

«La creatividad es resultado del talento individual, pero también del entorno. Por eso hay tantos artistas y emprendedores que desarrollan su trabajo en las grandes ciudades: la mezcla de culturas, el contacto con distintas realidades y, sobre todo, el diálogo con otros creadores es una condición casi imprescindible para formular ideas verdaderamente relevantes». ICON, El País.

 

«Son los jóvenes creativos los que transforman las ciudades, pero no solo con su arte sino con sus actitudes reivindicativas e innovadoras». Cinco Días.

 

«Una ciudad elegida, no sólo por ser un referente mundial en términos de transformación urbana, sino también por las energías positivas y las nuevas ideas de la vida madrileña que inspiran a Swatch». So Soir.

 

«Que una marca de diseño internacional tan grande como Swatch te elija como representante de la nueva generación de creadores es muy halagador. Nos da otro motivo más para seguir luchando por ello y, sin duda, un gran empujón hacia el mercado internacional». NEO2.

 

«Madrid es el nuevo Londres porque hay un movimiento underground potente que está removiendo los cimientos y haciendo que pasen cosas maravillosas». SMODA, El País.

 

«La creatividad es el resultado del talento individual, pero también del entorno. Los jóvenes talentos son el motor de la creatividad, representando la diversidad y la igualdad». El Confidencial.

 

«Con el apoyo de Swatch, ellos (Boa Mistura) han podido darle nueva vida al Mercado San Cristóbal, en un área de la ciudad que recientemente ha sufrido un deterioro demográfico. Boa Mistura ha transformado un edificio descuidado en una exhibición de color con el lema “La Vida es Movimiento”» Schön!

 

«La creatividad es el resultado del talento individual, pero también del entorno en el que se desarrolla. Los jóvenes talentos son el motor de esta creatividad que representa la diversidad y la igualdad. Desafían a las marcas, y a Swatch le encanta ser desafiada». Zonebourse

 

“Queríamos encontrar propuestas realmente rompedoras, donde los músicos reuniesen tres aspectos fundamentales: ser jóvenes, tener creatividad latente y compromiso con la ciudad. No ha sido difícil porque estamos viviendo un momento musical maravilloso”. GQ.

 

Representantes de la prensa nacional e internacional pudieron conocer de cerca el proyecto de Boa Mistura en el Mercado de San Cristóbal.

 

Esta es solo una selección; el impacto de Swatch Cities, Madrid no acaba aquí. ¡Sigue su repercusión en estos links!

 

https://www.collater.al/swatch-cities-madrid/

https://ideat.thegoodhub.com/2018/10/26/un-chef-doeuvre-pour-le-prix-dune-swatch/

https://www.24heures.ch/savoirs/accrocher-poignet-swatch-mesure/story/10271505

https://sosoir.lesoir.be/swatch-cities-des-chefs-doeuvres-aux-poignets

https://www.tdg.ch/economie/entreprises/swatch-mesure-clics/story/11035262

https://nit.pt/vanity/lojas-e-marcas/os-novos-relogios-da-swatch-sao-desenhados-jovens-artistas-emergentes

https://fr.news.yahoo.com/swatch-lance-montre-collaboration-boa-104557071.html?_guc_consent_skip=1541415243

https://www.grazia.fr/mode/news-mode/swatch-by-you-montre-art-personnalisation-906260

https://www.gentleman.elconfidencial.com/reportajes/2018-10-25/swatch-cities-jovenes-talentos-de-madrid_1635125/

https://www.zonadeobras.com/apuestas/2018/10/22/swatch-cities-madrid-2018/

https://www.diarioabierto.es/429671/swatch-cities-madrid

https://www.larazon.es/lifestyle/tendencias/swatch-cities-madrid-LI20286739

https://elpais.com/elpais/2018/10/24/icon_design/1540385963_254894.html

https://darbaculture.com/2018/10/24/boa-mistura-presenta-su-nueva-obra-de-arte-urbano-madrid/

https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2018/10/22/5bcd8c4be5fdeac03b8b4652.html

https://www.revistaad.es/arte/articulos/festival-swatch-cities-llena-madrid-de-jovenes-talentos/21478

https://shangay.com/2018/10/26/concierto-swatch-cities-madrid-mow-cintia-lund-musica-gay/