Festival

Swatch Cities Madrid: celebra la creatividad en estado puro.

octubre 12, 2018

A falta de un par semanas, el festival Swatch Cities Madrid se presenta en Madrid como un evento plural y participativo. Nacido con la misión de construir un espacio común entre los nuevos creadores y las nuevas audiencias. Un ambiente sorprendente, vibrante y joven que tendrá su basecamp principal en el Impact Hub Gobernador (Calle Gobernador, 26), el epicentro de la creatividad en Madrid del 22 al 27 de Octubre.

El festival arrancará con el Festival Opening. Una jornada de inspiración creativa que situará el proyecto Swatch Cities en el contexto cultural y artístico de las ciudades contemporáneas. Con un referente de la escena curatorial internacional, como Chus Martínez, y artistas españoles que han residido en el Swatch Art Peace Hotel, como Miguel Moreno e Irene Gil. Compartirán con nosotros su experiencia y sus puntos de vista, en un contexto abierto al dialogo y el intercambio de ideas sobre la creación contemporánea, los nuevos creadores y la ciudad.

En el Creative Survival Toolkit, profesionales ya reconocidos y establecidos de la esfera creativa de Madrid, nos darán su visión, consejos y herramientas profesionales para salir adelante en el sector creativo y artístico.

Los creative natives son solo quince. Pero estamos seguros de que en Madrid hay muchos más. Nuevos creadores con nuevas ideas que también pertenecen a esta nueva generación. Vamos a cederles un lugar donde puedan presentarse y ser reconocidos. Por ello, cada día, la Creative Natives Tribune estará abierta a una selección de otros jóvenes creadores de Madrid que presentarán sus proyectos en sesiones abiertas al público.

Queremos que Swatch Cities Madrid sea el marco perfecto para interactuar con la creatividad. Por eso, los asistentes tendrán oportunidades para crear y compartir ideas en Create Swatch Time con workshops creativos impartidos por artistas para interactuar con nuevos formatos de creación.

El gran plato principal, sin duda, es el Art Show de los creative natives: cada día un equipo, integrado por tres creative natives, junto con su creative coach, presentarán su proyecto artístico, creado y producido durante los últimos tres meses. Un momento clave del festival que nadie puede perderse y que tendrá lugar del martes 23 al sábado 27 de octubre. Además, cada equipo planteará su propia Inspiration Sphere, invitando a creadores o artistas de referencia para ellos.

 

 

Como cierre del día, bajaremos la persiana del Impact Hub Gobernador (Calle Gobernador, 23) volveremos con conciertos acústicos de las bandas protagonistas del proyecto. Otra gran ocasión para moverte y ser un protagonista más.

El Impact Hub Gobernador abrirá sus puertas cada día a las 16:00 y desde entonces, la cafetera no se apagará ni un minuto. El Creative Natives Café, servido por Toma Café, estará abierto para ti.

Ya lo sabes casi todo sobre Swatch Cities Madrid. Pero aún hay mucho por descubrir. En las próximas fechas te daremos más información sobre horarios, invitados creativos, y sobre todo, cómo conseguir entradas para no perderte lo que más te interesa. Recuerda, serás el primero en conocer todo suscribiéndote en www.swatchcreativenatives.com.

Empieza a calentar la mente. Esto no ha hecho más que empezar.