Miguel Moreno

Creative Guests

Nacido en Madrid en 1978. Sus primeros estudios fueron en Ingeniería forestal donde configuró su mente entre el estructuralismo y una aproximación intuitiva de la naturaleza. Todo su trabajo desde entonces estaba enfocado hacia el paisaje, completando su formación con un master en jardinería y paisajismo y un master en paisajismo orientado a la ordenación y el espacio público, desarrollando una carrera como paisajista durante 15 años.

Una aproximación al paisaje y al entorno meramente técnica no podía explicar la percepción de la naturaleza y sus cambios y es cuando focaliza su trabajo hacia la creación pura. Creación concebida como la mejor manera para investigar y transmitir su percepción del tiempo la ecología el arte y la interacción con las personas.

La naturaleza y el comportamiento humano son las fuentes constantes de inspiración, entendiendo la existencia humana como parte del ecosistema como una existencia etológica no antropocéntrica. Su trabajo utiliza términos y teorías asociadas a la ecología para entender el comportamiento humano a través de la integración, migración, interacción, libertad o identidad. Su trabajo no siempre tiene una traducción material física; puede ser un proceso que hable a través de animales o plantas y cerámica, pero también a través del sonido, la luz y las tecnologías más punteras. Su trabajo se convierte en preguntas formuladas a través de nuestro entorno más cercano para hacernos entender o cuestionar nuestro papel en este equilibrio inestable.