Creative Natives

La nueva generación creativa ya está en marcha.

septiembre 28, 2018

Conocéis sus obras, sus disciplinas y hasta sus caras. Los creative natives están trabajando duro para crear los proyectos protagonistas del Swatch Cities Madrid Festival. Pero, ¿cómo va a ser el proceso creativo? Os contamos más.

Los comisarios han organizado y repartido a los 15 creative natives en cinco equipos, liderados cada uno por un creative coach, que ejercerá el rol de tutor de sus procesos creativos. Entre nuestros objetivos está que conecten, intercambien ideas, fusionen formatos, y se enriquezcan artísticamente unos a otros. Por eso, a la hora de crear los cinco equipos creativos se ha tenido muy en cuenta una premisa ambiciosa: alcanzar la máxima heterogeneidad entre los perfiles de cada equipo. El objetivo principal es que ningún grupo se incline hacia una disciplina o predisposición temática, promoviendo el intercambio y la disrupción creativa. Así, la naturaleza del resultado será totalmente inesperada y sorprendente. Y de cada conjunto de miradas disciplinares diferentes surgirá un proyecto poliédrico y único: un art show propio que se presentará en el Swatch Cities Madrid Festival en octubre.

Estos son los cinco equipos de creative natives cuyos art shows serán los protagonistas del contenido artístico del festival:

 

Equipo 1: El equipo de Leonor Serrano está compuesto por la artista e investigadora Julia García; el arquitecto, artista y dibujante Arturo Garrido; y la creadora y diseñadora de producto Laura Corradi.

 

 

Equipo 2: El equipo en el que Marlon de Azambuja desempeña su rol de creative coach está formado por la joven artista Ángela Jiménez, por Cristóbal Baños y Diego Iglesias, dúo de creadores digitales hipermedia que forman Hyperstudio y el artista vallecano Sergio Cabrera.

 

 

Equipo 3: En este equipo, el creative coach Carlos Maciá, trabaja con la artista y escenógrafa Lydia Garvín, la fotógrafa Gema Polanco y el artista urbano Ampparito.

 

 

Equipo 4: Miki Leal organiza y dirige un equipo que cuenta con la artista multidisciplinar Alina Marín la pintora e ilustradora Inés Maestre y la escultora Ana de Fontecha.

 

 

Equipo 5: Juan López actúa de creative coach en el equipo integrado por Yosi Negrín, arquitecto y diseñador hipermedia; Mar Cubero, escultora; y Clara Cebrián, ilustradora y animadora 2D.

 

 

 

Han pasado casi dos meses desde que se juntaron y conocieron por primera vez en el Impact Hub Madrid, que será la sede central del festival y el marco principal donde presentarán sus art shows. Allí, del 22 al 27 de octubre, los creative natives nos demostrarán por qué los 15 son claros exponentes de la nueva generación de creadores de la ciudad en Madrid.

Durante el proceso creativo en el que se hallan inmersos, creative natives y creative coaches, están creando vínculos, abriendo vías de investigación y experimentando el intercambio radical de ideas, procesos y disciplinas. Pero, sobre todo, pensando y reflexionando sobre la ciudad, la energía de Madrid, sus creadores y el papel transformador de la creatividad en las ciudades. Ahora entramos en un fase clave para la producción y plasmación de las ideas.

Si quieres más información de todo el proceso creativo, la música, las intervenciones de arte urbano o los invitados, suscríbete a nuestra newsletter y nos aseguraremos de que seas el primero en conocer las novedades, las fechas, los lugares y los detalles, incluido cómo conseguir tus entradas para el festival.

¡No pierdas la paciencia! Queda muy poco para crearlo todo. Y disfrutarlo todo.

¡Nos vemos pronto!