Art

Descubre un espacio creado por y para los creadores. Con el sello Takk.

octubre 26, 2018

El Impact Hub Gobernador (Calle Gobernador, 26) está siendo el escenario principal del festival Swatch Cities, Madrid. Un espacio social, vivo, lleno de energía creativa, que ya está recogiendo y conectando todos los art shows, conciertos, talleres, showcases y charlas.

Los que ya han venido a visitarlo, han podido descubrir por sí mismos cómo este espacio se ha transformado para dar vida al festival, adquiriendo un valor artístico propio, gracias al conocido colectivo de arquitectos, Takk. “Queremos que la experiencia sea única, lo hemos transformado completamente”, nos adelantan los responsables de esta intervención arquitectónica sorprendente, inesperada, cargada con los valores de disrupción y creación manual que caracteriza su trabajo.

 

 

“Nos sentimos muy reconocidos y muy valorados porque una marca como Swatch nos haya escogido. Desde un principio nos animaron a que propusiéramos algo muy especial” nos cuentan Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño. Un equipo creativo que destaca por su producción arquitectónica efímera, con gran protagonismo del trabajo manual. Sus intervenciones son reflexiones sobre la intersección de la naturaleza y la cultura dentro del marco contemporáneo, con especial atención a la superación del antropocentrismo en sus diferentes formas (ecológica, cultural, de género…).

“Compartimos muchos intereses con Swatch: la confianza en la innovación como motor de cambio, su ánimo inconformista, su espíritu transgresor hacia las reglas clásicas del diseño, el uso del color, los materiales contemporáneos…”.

 

 

El colectivo ha creado para esta celebración de la creatividad “un lugar muy especial: transmite dinamismo y vitalidad y genera una imagen vinculada a conceptos como innovación, experimentación, o novedad”. Una intervención con la que han transformado el hall en un punto de reunión abierto a conectar con los nuevos creadores “Es una zona de encuentro donde los mentores, artistas, y público pueden encontrase, charlar, tomar algo, o simplemente relajarse. Para ello, hemos generado un espacio muy único. Orgánico, blando, festivo, con reminiscencias geológicas”.

 

 

Nos advierten de que vayamos preparados para dejarnos sorprender, e incluso, dispuestos a sorprender a sus propios creadores con el uso que le demos cada uno de los visitantes. “El espacio genera lugares de encuentro, donde el usuario puede escoger cómo quiere utilizarlos. Básicamente, nosotros generamos una infraestructura base y el público decide cómo utilizarla. No hay nada decidido de antemano y, a la vez, existen infinidad de posibilidades de uso.” Una intervención arquitectónica que comparte la esencia misma de un festival abierto a las nuevas ideas y sus creadores.

 

 

Ya sabes que si quieres descubrir por ti mismo la transformación única de este espacio y el programa innovador, abierto, que vamos a vivir en su interior, sólo tienes que consultar nuestra agenda y hacerte con una invitación gratuita. No te lo puedes perder: vive en directo los art shows de nuestros equipos de creative natives, las charlas de profesionales ya reconocidos de la esfera creativa de Madrid, los showcases de jóvenes creadores de la ciudad, los talleres creativos, los conciertos acústicos de bandas emergentes y mucho más. Todo en un espacio con un valor artístico propio, una experiencia única donde compartir la energía creativa que mueve la ciudad.

 

Únete al festival de las nuevas ideas y los nuevos creadores. ¡Te esperamos!

Consigue tu invitación gratuita aquí: https://www.swatchcreativenatives.com/#tickets