Art

Conseguir una beca, aprender junto a los mejores y protagonizar un festival de creación contemporánea es posible.

julio 2, 2018

Descubre cómo aquí.

Swatch Creative Natives Festival es tu oportunidad para ser el protagonista de un proyecto inédito en Madrid: Swatch Cities. Con tu beca de creación y la posibilidad de ganar premios y mucho más. Una oportunidad que ahora está al alcance de tu mano.

Lo primero que tienes que saber es si puedes participar. Los Creative Natives que buscamos son: jóvenes, creadores, con actitud.

  • Jóvenes. Aunque Swatch colabora desde hace décadas con artistas de todas las generaciones, este proyecto busca apoyar al talento emergente. Por eso solo podrán participar creadores de entre 18 y 30 años que vivan, estudien o desarrollen su actividad en las zonas urbanas de Madrid. Porque este es un proyecto para esta ciudad y quienes viven en ella.
  • Porque lo que buscamos es creatividad, lo nuevo, lo diferente, lo que solo tú sabes hacer. De cualquier disciplina artística contemporánea: arquitectura, pintura, escultura, fotografía, ilustración, arte urbano, diseño, danza, performance, arte digital, instalación, vídeo, arte sonoro, arte electrónico, escenografía, etc.
  • Con actitud. Buscamos creadores abiertos, colaborativos, dispuestos a trabajar en equipo bajo la dirección de un creative coachy el comité asesor del proyecto, en la creación de experiencias artísticas capaces de conectar con nuevas audiencias: abiertas, conectoras, inspiradoras, participativas, reflexivas, innovadoras, originales… Más allá de su actividad creativa estrictamente individual.

Si cumples todo lo anterior eres un Creative Native, pero si no nos envías tu solicitud no podremos conocerte :(. Y créenos, nos encantaría. Y pensamos que a ti también te encantará conseguir una beca de formación, apoyo de producción, difusión de tus trabajos, y oportunidad de relación y conexión con la comunidad creativa. Así que participa aquí. Pero hazlo pronto: tienes solo hasta el 6 de julio de 2018 (inclusive).

 

 

¿Qué documentación tendrás que aportar?

  • Un curriculum vitae con indicación de estudios y actividades que has realizado.
  • Tu biografía.
  • Un dossier que incluya una imagen e información descriptiva de un máximo de tres trabajos o proyectos creativos propios.
  • Tu respuesta al reto creativo del proyecto, que dice así:

‘‘¿Qué es la ciudad para ti? Tu práctica creativa es tu lenguaje y es un vehículo único para comunicarte con el mundo. Absorbes y procesas experiencias con las que construir el discurso que define el creador o creadora que eres. En muchos casos esas interacciones y exposición al entorno suceden en la ciudad, y lo primero que te viene a la mente al pensar en ella son sus calles. Jane Jacobs afirmó: – Las calles y sus aceras, los principales lugares públicos de una ciudad, son sus órganos más vitales -. Y tú eres una parte única de ese organismo urbano. Tu creatividad te permite observar, reflexionar y relacionarte con la ciudad de una manera especial, y es magnífico cuando compartes esa visión’’.

 

 

Como ves, la interacción entre tu actividad creativa y la ciudad en la que vivimos está en el centro de nuestro proyecto.

Los criterios que tendrá en cuenta nuestro comité asesor para valorarte son fáciles de imaginar: creatividad, grado de novedad, autenticidad, valor artístico, relevancia, proyección, personalidad, y por supuesto, capacidad de trabajo en equipo. Seleccionará un total de 15 creadores entre todas las candidaturas presentadas dentro del plazo establecido. Publicaremos los nombres de los creadores seleccionados a partir del 19 de julio.

No te lo pienses. Este festival será lo que tú quieras que sea.

¡Mucha suerte!