Swatch Creative Natives Sphere

Volver

Swatch Art Peace Hotel: abierto a todos los creadores contemporáneos internacionales.

Hay una larga historia de amor que une inseparablemente a Swatch con la creación. Conectar, hacer visible y apoyar a la comunidad creativa no es algo nuevo para nosotros. Durante más de treinta años, Swatch ha trabajado en estrecha colaboración con artistas destacados. El Swatch Art Peace Hotel les ofrece un espacio donde pueden intercambiar ideas y, sobre todo, crear!

El Swatch Art Peace Hotel  abrió sus puertas en 2011, y desde entonces, cientos de artistas de todo el mundo ya han dejado su huella en él a través de su trabajo creativo. Bailarines, fotógrafos, músicos, cineastas, escritores, pintores y todo tipo de artistas relacionados con la creación contemporánea, viven y crean hoy en el Swatch Art Peace Hotel.

Un edificio icónico en una de las ciudades más vibrantes de China.

Construido en 1908 como el Palace Hotel y más tarde conocido como el Peace Hotel South Building, el actual Swatch Art Peace Hotel está situado en la encrucijada de la Nanjing Road y el Bund en el antiguo distrito financiero de Shanghai.

Protegido como monumento cultural, el edificio ha sido meticulosamente restaurado por el Grupo Swatch, velando por que se respetara debidamente el patrimonio y la condición del hotel como uno de los monumentos más conocidos de Shanghai. Ahora da la bienvenida a artistas de todo el mundo para experimentar un ambiente cultural único, dedicado al arte contemporáneo.

Más que una residencia artística, una oportunidad de conexión con la comunidad creativa internacional y una ciudad extraordinaria.

Artistas de todo el mundo son seleccionados por un comité internacional e invitados por Swatch Group a vivir y trabajar en uno de los 18 talleres y apartamentos de las instalaciones.
Una invitación representa una oportunidad única para que artistas de una amplia gama de disciplinas creativas se reúnan diariamente, intercambien ideas y trabajen juntos en un entorno creativo extraordinario.

El legado de los artistas del Swatch Art Peace Hotel.

Las residencias de artistas duran de tres a seis meses, pero su espíritu trasciende, ya que al final de su estancia, se pide a todos los participantes que dejen un “rastro” artístico de su elección en el Swatch Art Peace Hotel. Todas estas huellas, historias, obras de arte creativas y los nombres de sus creadores se pueden encontrar en el Museo Virtual.

Y es esta cultura compartida, esta atracción, esta admiración por el arte y los nuevos creadores detrás del Swatch Art Peace Hotel, el mismo que da vida a Swatch Cities. Un proyecto comprometido con la nueva generación de creadores de ciudades de todo el mundo, que podrás vivir y compartir en Madrid en el Festival Swatch Creative Natives.

Facebook Twitter
Artículos relacionados

¿Quieres saber más sobre los 15 Creative Natives? Conócelos aquí, uno a uno.

Hay una larga historia de amor que une inseparablemente a Swatch con la creación. Conectar, hacer visible y apoyar a la comunidad creativa no es...

Leer más

Swatch Cities, Madrid: ya tenemos a nuestros 15 protagonistas.

Hay una larga historia de amor que une inseparablemente a Swatch con la creación. Conectar, hacer visible y apoyar a la comunidad creativa no es...

Leer más